Grupos paramilitares colombianos operan en la mitad del territorio nacional #3Sep

-

- Publicidad -

Grupos paramilitares colombianos operan en 12 estados y 24 municipios del país, lo que representa la mitad del territorio nacional de Venezuela, tomando en cuenta que están alojados en estados que abarcan amplias extensiones como es el caso de Apure, Amazonas y Bolívar, denunció la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano.

“La invasión a nuestro territorio viene ocurriendo con mayor notoriedad desde el año 2013, fecha en la que se dieron los primeros reportes de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) más allá de sus puntos de actuación históricos. La realidad actual, es que sus operaciones para la fecha alcanzan a 12 estados y 24 municipios del país, esto quiere decir que están en más de la mitad de Venezuela. Solo en el estado Bolívar tienen presencia en 10 municipios, de los 11 que lo componen, por esto se podría decir que ya controlan toda la entidad”, precisó Lozano.

- Publicidad -

La parlamentaria explicó que por encima del estado fallido, que construyeron quienes usurpan el poder político, existen grupos violentos, guerrillas, sindicatos criminales y parte de la Fuerza Armada venezolana, quienes violando la Constitución Nacional manejan a sus anchas las riquezas del país.

“Han explotado nuestra mayor riqueza, que es nuestra gente. Hoy los ciudadanos se ven vejados por los controles que grupos criminales, aupados por el régimen usurpador instauran cuando llegan a cualquier poblado del país. Si tomamos este problema solo por el hecho de actividades ilícitas, como el tráfico de oro del arco minero y otras distorsiones, dejaríamos de lado el peligro de un grupo operando con  más de mil hombres en Venezuela, quienes reclutan niños y crean zonas paralelas al Estado venezolano, distorsiones que en el mediano plazo derivarán en mayor sufrimiento para la población”, aseguró.  

Lozano denunció las actividades insurgentes que el ELN viene ejecutando en los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar, ante la mirada complaciente del régimen usurpador.. 

- Publicidad -

“ya tomaron el control de todos los aspectos económicos de la zona, manejan el área agrícola, pecuaria y minera, fuentes de trabajo y subsistencia de los pobladores de estos municipios. Hasta realizan asambleas para imponer cuotas de control ante la vida diaria de los ciudadanos; es infame que ocurran estos hechos, mientras el régimen militariza a Caracas y llena de agentes de seguridad los espacios que usurpa, por eso necesitamos trabajar más fuerte para acabar con la usurpación y recuperar la libertad en nuestro territorio”, afirmó la parlamentaria. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -