70% de los trabajadores de la salud presentan algún grado de desnutrición #4Sep

-

- Publicidad -

El 70% del personal que presta sus servicios en las distintas dependencia del sector salud, presentan algún grado de desnutrición, afirmó este miércoles el doctor Carlos Prósperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, en la zona norte de la Gran Caracas, uno de los centros de salud más emblemáticos de la Capital. 

Precisó que este es el reflejo de la Venezuela nueva, indicando que “no es ningún secreto que el señor Nicolás Maduro, conjuntamente con el ministro de Salud número veinte Carlos Alvarado, se olvidaron de las reivindicaciones salariales, se olvidaron de que aquí el pueblo cumple  con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, porque así lo exige y por que así lo reza, no esta comiendo, no se está alimentando, no se puede trasladar y mucho menos puede dar todo en su trabajo, porque quien trabaja con ganas, si no se está alimentando bien, quien trabaja con ganas cuando hay un estado de desnutrición  del 70% entre los trabajadores del sector salud”, señaló el galeno. 

- Publicidad -

El señalamiento que hace el médico del hospital Vargas, es el mismo que han venido planteando las organizaciones sindicales del sector salud, quienes se quejan de los bajos salarios, de la falta de insumos, medicamentos, incluso de agua y detergentes para la limpieza, lo cual se refleja en el deterioro en la prestación del servicio de salud en todo el país. 

Por otra parte, Yadira Vargas, quien trabaja como camarera en el Hospital Vargas, señala que allí el personal está ganando una miseria, indicando que percibe 20.000 bolívares de sueldo, vive en La Guaira y tiene que pagar diariamente entre 2.000 y 4.000 bolívares para subir a Caracas y lo mismo para bajar. 

“La situación del país está cada día más crítica y el sueldo no nos sirve de nada, si no vienes a trabajar, te quieren botar y te aplican el abandono de trabajo”, señaló la trabajadora, coincidiendo en sus planteamientos hecho por el médico Carlos Prósperi, a través de Twitter. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -