Acelerado deterioro de la UNEXPO, recursos del Ministerio de Educación son insuficientes #4Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @KAnieto16 |

Luego de que el equipo de Elimpulso.com visitara las instalaciones de La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) de Barquisimeto, y constatara el mal estado infraestructural en que se encuentra, el director académico de la institución, Melvin Aguilar, indicó que esta problemática se debe a que los recursos asignados por el Ministerio de Educación solo alcanza para pagar la nómina de los trabajadores.

Lea: La Unexpo se deteriora ante la mirada indolente del Gobierno nacional 

Más del 80% del presupuesto asignado se va en pago de nómina, y el otro 20% en algunos gastos de funcionamiento. Quedando entonces muchos rubros por fuera, muchas categorías que tienen que ver con planta física”, detalló Aguilar.

Seguidamente expresó que el deterioro por la poca inversión no solo se ve reflejado en la UNEXPO, sino en la mayoría de las universidades públicas de Lara y Venezuela.

A esto se le suma la falta de transporte, los altos costos del servicio provocaron que la universidad prescindiera del servicio. Por su parte, el gasto diario para los estudiantes se ha vuelto un pesar para ellos, y así se lo reflejan a las autoridades.

“El clamor de los estudiantes más que comedor, es el transporte. Ellos se nos acercan y nos preguntan por el transporte. Ningún presupuesto asignado por el Ministerio podía soportar los costos, porque cada 15 días había un incremento de la empresa”, expresó el director.

En este mismo orden de ideas, el bajo salario que perciben los educadores a generado la renuncia de muchos de ellos. “En el año se han ido alrededor de 10 profesores, pero en lo que va de esta diáspora se han ido un aproximado de 25 a 30 profesores”, aseguró Melvin, quien a su vez recalcó que “con este presupuesto que envía el Ministerio, nadie va a querer trabajar”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios