Constitucionalista Manuel Rachadell: Ni Chávez ni Maduro hicieron reclamación del Esequibo #6Sep

-

- Publicidad -

Solicitar al Ministerio Público una investigación de un supuesto proyecto de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe del Ejecutivo Nacional por más de cincuenta países, para la entrega del Esequibo a Guyana, denunciado por Nicolás Maduro, no es más que una maniobra del régimen.

Así lo considera el Dr. Manuel Rachadell, profesor universitario y abogado constitucionalista, entrevistado por elimpulso.com, a raíz de lo expuesto por Maduro, en cadena obligatoria de radio y televisión, de una presunta conversación entre Vanessa Neumann, funcionaria de la Defensa de los Estados Unidos, y Manuel Avendaño, a quien el régimen identifica como asesor de Guaidó.

- Publicidad -

Este régimen, dijo el profesional del Derecho, tiene  la estrategia de cometer hechos inconstitucionales e irregulares y achacárselos a la oposición.

Es de recordar la nula actuación de Hugo Chávez frente a Guyana y muy especialmente a la reclamación que desde hace más de un siglo ha venido haciendo Venezuela de ese territorio de 159 mil kilómetros cuadrados, rico en yacimientos minerales y en petróleo.

En ningún momento, como se puede demostrar históricamente, Chávez hizo ninguna reclamación sobre el Esequibo. Aún más, tratando de conquistar la benevolencia tanto de Guyana como de los demás países de habla inglesa del Caribe, llegó a declarar a los medios de comunicación social  que nada tenía que reclamar a Guyana.

- Publicidad -

Los internacionalistas que han venido haciendo seguimiento llevan la contabilidad del entreguismo de Chávez ante Guyana.

Y Maduro, quien reiteradamente se ha proclamado hijo de Chávez y guardián de su legado del cual forma parte ese entreguismo, ahora por estrategia política pretende asignarle a Guaidó lo que su antecesor y él han demostrado hasta la saciedad: ser indolentes y entreguistas del territorio nacional, asegura.

El Ministerio Público puede hacer cualquier investigación de hechos delictuales, pero es muy difícil que pueda llegar a una conclusión de culpabilidad en la persona de Guaidó. 

No deja de ser una maniobra política del régimen que sí ha evidenciado su entreguismo a Guyana y trata de confundir acusando a Guaidó de lo que Chávez y él han dejado de hacer, como es luchar por la recuperación del Esequibo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -