Consumo de alimentos procesados cayó en 62% ante menor poder de compra #9Sep

-

- Publicidad -

El consumo de alimentos procesados se ha reducido en un 62%, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez, en el marco del el seminario Agroalimento: Cooperación y Comercio, ratificando la preocupación que existe en el sector  debido a la grave disminución del consumo que ha caído en 96% acumulado en los últimos años.

Asegura el dirigente gremial, que la capacidad de compra de los venezolanos no permite garantizar un nivel suficiente de demanda de alimentos, con graves consecuencias para la salud de los venezolanos.

- Publicidad -

Arveláez hizo referencia al comportamiento del consumo en  otros sectores de la producción de alimento, tales como que la demanda de proteína animal que ha bajado un promedio de 86%; el consumo de lácteos y sus derivados cayó 88%; la ingesta de carbohidratos se redujo  68%; la compra de raíces y tubérculos descendió 56%; y la de granos y leguminosas se desplomó alrededor de 60%.

Ratificó la estrategia planteada por Cavidea, como organismo de máxima representación del sector manufacturero de alimentos, para reactivar la producción y el consumo local, cuyo objetivo central,  está en la recuperación urgente del poder de compra de los venezolanos, que pasa por una política de recuperación del empleo formal, estímulo a la producción interna, elevar la inversión pública y privada, y recuperar las cadenas agro-productivas más eficientes, para lo cual se requiere de las implementación de políticas públicas necesarias que generen la confianza necesaria para estimular nuevas inversiones, tanto nacionales como internacionales. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -