Cuerpos de seguridad amedrentan a diputados de Lara por denunciar asesinatos extrajudiciales y corrupción #10Sep

-

- Publicidad -

El amedrentamiento que están sufriendo los parlamentarios de la oposición en el estado Lara, por parte de la gobernadora y alcaldesas del régimen, quienes utilizan pelotones de los cuerpos de seguridad, para impedir que se realicen cabildos en los distintos municipios en los que se escuchan, recogen y tramitan los problemas de las comunidades, denunció el diputado por la entidad, Macario González.

Durante su intervención para un punto de información en la plenaria de este martes, el parlamentario señaló específicamente “la emboscada”  que le hicieron  al también diputado larense, Guillermo Palacios, tras el anuncio de una visita  a la población de El Tocuyo, donde Carmen Meléndez y Gisela Rodríguez, movilizaron un pelotón de más de 70 funcionarios, para impedir le ejecución del cabildo y la visita del asambleísta.

- Publicidad -

Denunció González que funcionarios del FAES, CICPC y Guardia Nacional, entre otros, tomaron la avenida donde se realizaría la actividad para impedirla, en retaliación y amenaza  por las denuncias que constantemente el Bloque Parlamentario de la Unidad en Lara,  ha efectuado sobre los asesinatos extrajudiciales que realizan estos cuerpos de seguridad y la corrupción que lleva adelante la alcaldesa quien, a su juicio, se ha adjudicado varios apartamentos de la Misión Vivienda  para uso personal.

Advirtió que a pesar del riesgo que están corriendo los parlamentarios por la persecución a su trabajo y compromiso, no abandonarán su rol parlamentario de ser intermediarios de la voz y reclamos del pueblo. No obstante, cuestionó que mientras los ciudadanos larenses padecen a diario por la inseguridad, estos personajes movilizan un pelotón para atacar y reprimir las protestas del pueblo por la falta de servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -