Ex Secretario de la OEA José Miguel Insulza fustiga la aprobación del TIAR #12Sep

Texto: Yorvi García | Foto: Cortesía |

El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se pronunció respecto a la sesión especial llevada a cabo este miércoles por ese organismo, donde se dio el primer paso para la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), para Venezuela.

A propósito de la participación y voto de Chile, país de donde es nativo, Insulza fustigó la posición del Gobierno de dicha nación, pues según su criterio, el uso el TIAR se ha usado para intervenir en los países de Ámerica Latina.

“El Gobierno de Chile ha aceptado el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina. Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior“. Expresó.

El también senador chileno fue severamente criticado en redes sociales, luego de su pronunciamiento, pues al estar frente al organismo internacional, ya Venezuela venía presentando síntomas de la actual crisis bajo el régimen de Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios