Jorge Arreaza: Las mal llamadas sanciones generan sufrimiento y matan #12Sep

-

- Publicidad -

El Canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, participó este jueves en la 42° Sesión del Consejo de DDHH en la ONU-Ginebra. Allí aseguró que las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela «generan sufrimiento y matan a la población».

Arreaza aseguró que el impacto de las sanciones se usan para «acusar al Estado y justificar la aplicación de la llamada responsabilidad de proteger».

- Publicidad -

«Hay que decir que en Venezuela a pesar del bloqueo y las sanciones, el presidente Nicolás Maduro ha emprendido un plan de atención a las victimas del bloqueo y la guerra económica y estamos yendo a los sitios donde están estas personas para atender sus necesidades», precisó Arreaza.

Exigió  el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.

Subrayó que el Movimiento de los Países No Alineados prepara su declaración ante la ONU sobre las acciones que causan daño, vulneran el disfrute de los derechos humanos y el desarrollo de las naciones del Sur .

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -