Sector de Barquisimeto tiene desde el lunes sin energía eléctrica por «negligencia de Corpoelec» #13Sep

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos no sufren simplemente los cortes eléctricos prolongados, sino que también están padeciendo la negligencia de los entes para resolver las fallas de este tipo.

En un sector del oeste de la ciudad, específicamente en la calle 60 con carrera 13, ocurrió una irregularidad el lunes 9 de septiembre con un poste de energía eléctrica, lo cual ocasionó que los alrededores del sector se quedaran sin el funcionamiento del servicio.

- Publicidad -

Alberto Ovalles, vecino de la zona, expresó al impulso.com que desde el mencionado lunes hasta la fecha aproximadamente 50 familias están sin energía eléctrica. Contó que sus alimentos se han dañado, y que sumado a ello, tampoco tienen gas doméstico, por lo cual, la única forma que tienen para alimentarse es con la ayuda que amigos y familiares de otra zona están teniendo para con ellos, al traerles comida y bebida.

Ovalles indicó que el problema surgió cuando hubo daños en un transformador, pero que aunque Corpoelec acudió al sitio, mientras intentaban dar mantenimiento, hubo otro daño al transformador, por lo cual «muy deportivamente dijeron que el transformador se había quemado y no habían transformadores«.

Además, aseguró que estos mismos trabajadores de Corpoelec les dijeron que no habían transformadores para reemplazar el dañado, pero instaron a la comunidad a conseguir dólares, porque con esta moneda sí podrían hacer las diligencias correspondientes para la adquisición del mismo.

- Publicidad -

Cabe destacar que el fallo eléctrico está atacando al área desde la calle 59 con 12 hasta un sector de la calle 60 con carrera 13 y 13A.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -