El Zulia sufre también por la falta de agua #19Sep

-

- Publicidad -

Sin duda alguna el estado que más ha sufrido con la crisis actual de los servicios básicos es el estado Zulia. Aparte de los constantes apagones que sufre hasta dos veces por día, también está resistiendo sin agua. La mayoría de las comunidades de Maracaibo ante una crisis hídrica que desespera a la mayor parte de los habitantes de la capital zuliana. 

La respuesta de Hidrolago es nula, asegura el vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), José Leonardo Caldera, quien se dirigió a la estación de bombeo de la empresa hidrológica en el sector Santa María de Maracaibo acompañado de habitantes de la golpeada parroquia Chiquinquirá para conversar con varios de los afectados que se encontraban en el lugar con pipotes de agua para poder agua para sus hogares.

- Publicidad -

“Aquí estamos acompañando a los habitantes de Maracaibo en este llenadero porque tienen algunos sectores hasta 3 años sin agua. No es justo que ciudadanos de otros municipios tengan que recorrer largos kilómetros para venir hasta Maracaibo a buscar agua, es un crimen lo que se comete y nadie dice nada al respecto, Hidrolago no da una respuesta y mucho menos la gobernación del estado Zulia”, dijo Caldera a través de una nota de prensa.

El dirigente denunció que los marabinos pierde el día para dedicarla a la búsqueda de agua para poder cubrir necesidades mínimas en sus casas, ingrediente del caldo de cultivo que tiene en el foso la calidad de vida de los zulianos.

Maracaibo marginada

“Hay sectores en los cuales a veces llega el agua cada 20 días y en otros hasta 45 días y por pocas horas. Hay un anti humanismo que se vive en el estado Zulia, aunado a la crisis de agua nos encontramos con los cortes eléctricos. Los zulianos estamos en un modo supervivencia todo el día pendiente de llenar una o dos pimpinas de agua, pendiente cuando llega la electricidad para poder hacer algo en nuestros hogares y con un calor infernal que está acabando con la vida de los marabinos”, dijo por su parte, Juan Urdaneta, dirigente de UNT en el municipio Maracaibo quien también acompañó a los afectados en su calvario.

- Publicidad -

San Francisco tampoco se escapa de la triste realidad

En el municipio San Francisco, Ángel Soler, comentó también que en una semana se traslada desde su casa hasta el llenadero del municipio Maracaibo por lo menos cuatro veces para poder llenar potes y tener agua en su casa.

“El agua por tubería nunca funciona y si viene es una hora o dos horas. En mi casa tiene más de 2 años que no llega agua bien por la tubería. Esta agua la utilizo para los quehaceres de la casa, para tomar tengo que comprar botellones. Nuestra calidad de vida es mala, triste y crítica”, dijo Soler.

Pañitos de agua tibia para Santa Lucia

Otro de los sectores afectados es Vale Frío en la parroquia Santa Lucia. Sus habitantes protestaron y cerraron las vías principales de la zona para reclamar la falta de agua por más 89 días continuos. Los afectados: más de 200 familias que se vieron motivados a protestar por la desidia a los que son obligados a vivir por parte de la representación del régimen en el estado Zulia.

Después de una hora de protestas la vía fue reabierta tras la mediación con cuerpos policiales y la llegada de 3 camiones cisternas para paliar la situación. No obstante los vecinos amenazaron con retomar la protesta si no había una respuesta a sus necesidades por parte de los responsables de la situación con el servicio de agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -