EEUU aún quiere extraditar a Hugo Carvajal pese a negativa de España #20Sep

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente Donald Trump aún busca la manera de extraditar a un exjefe de espionaje militar de Venezuela, Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico, incluso después de que la Audiencia Nacional de España rechazó la solicitud de Estados Unidos, informó el jueves una funcionaria.

La subsecretaria asistente de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que Estados Unidos espera que el tribunal reconsidere el caso del mayor general retirado Hugo Carvajal. Aseguró que Washington está en pláticas con el gobierno español “para intentar identificar cuáles son los siguientes pasos”.

- Publicidad -

La Audiencia Nacional de España rechazó a inicios de semana la solicitud de extradición, con base en que tiene motivos políticos, como lo aseguró Carvajal.

La decisión se puede apelar.

Cabe destacar que Carvajal estuvo al frente de la agencia de inteligencia militar de Venezuela durante más de una década y fue un asesor cercano del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -