#VIDEO Larenses deben salir del país en búsqueda de medicinas #21Sep

-

- Publicidad -

Ante la escasez de medicinas larenses deben visitar varias farmacias para conseguir los medicamentos que requieren, y en algunas oportunidades recurrir a algún familiar en el extranjero para cumplir con sus tratamientos médicos.

La señora Francisca de Colmenares toma un medicamento que controla la presión arterial alta y la cual tenía 15 días sin consumir porque no la encontraba en las farmacias de Barquisimeto.

- Publicidad -

«Mi hijo la consiguió y me la mandó hasta Venezuela porque aquí no la hay», contó a elimpulso.com

Por su parte, José Giménez, manifiesta que para tratar la insuficiencia cardíaca de su familiar debe reunir dinero por largos períodos de tiempo, ya que el salario que percibe no le alcanza.

«La consigo con facilidad pero lo que gano no me alcanza, así que cuando cobro voy ahorrando para cuando se le acabe a mi hermana ir por una nueva», señaló.

- Publicidad -

«He recorrido todo la ciudad y no he conseguido la medicina que necesito para mi padre, quien se encuentra recluido en un centro de salud. Estoy evaluando salir del país para buscarla», declaró la señora Lenia Mercado, una de las personas consultadas.

Marianela Guedez, es otra barquisimetana que padece la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, tiene dos semanas buscando un medicamento para reducir el nivel de glucosa en la sangre pero encontrarlo ha resultado una tarea imposible.»Pienso mandarla a buscar con un sobrino que se encuentra en Argentina», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -