#VIDEO Larenses deben salir del país en búsqueda de medicinas #21Sep

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

Ante la escasez de medicinas larenses deben visitar varias farmacias para conseguir los medicamentos que requieren, y en algunas oportunidades recurrir a algún familiar en el extranjero para cumplir con sus tratamientos médicos.

La señora Francisca de Colmenares toma un medicamento que controla la presión arterial alta y la cual tenía 15 días sin consumir porque no la encontraba en las farmacias de Barquisimeto.

“Mi hijo la consiguió y me la mandó hasta Venezuela porque aquí no la hay”, contó a elimpulso.com

Por su parte, José Giménez, manifiesta que para tratar la insuficiencia cardíaca de su familiar debe reunir dinero por largos períodos de tiempo, ya que el salario que percibe no le alcanza.

“La consigo con facilidad pero lo que gano no me alcanza, así que cuando cobro voy ahorrando para cuando se le acabe a mi hermana ir por una nueva”, señaló.

“He recorrido todo la ciudad y no he conseguido la medicina que necesito para mi padre, quien se encuentra recluido en un centro de salud. Estoy evaluando salir del país para buscarla”, declaró la señora Lenia Mercado, una de las personas consultadas.

Marianela Guedez, es otra barquisimetana que padece la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, tiene dos semanas buscando un medicamento para reducir el nivel de glucosa en la sangre pero encontrarlo ha resultado una tarea imposible.”Pienso mandarla a buscar con un sobrino que se encuentra en Argentina”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios