Guerrilla colombiana capta a niños en cinco estados de Venezuela #24Sep

-

- Publicidad -

A través de un boletín de prensa, la ONG FundaRedes reveló que en al menos cinco estados de Venezuela la Guerrilla colombiana capta a niños  para ingresarlos a sus filas.

Según la ONG, existe una fundación denominada “Amigos de la Escuela”, administrada la guerrilla colombiana, quien realizó un censo de 20 mil 624 estudiantes para recibir útiles escolares.

- Publicidad -

En una infografía que acompaña la investigación, se detalla los estados que son utilizados para el reclutamiento de los menores, de los cuales se encuentran Táchira, Bolívar, Apure, Zulia y Amazonas.

En el estudio se afirma que “este hecho es violatorio de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente en sus artículos 4, 35 y 37 referidos a la obligación del Estado a asegurar el pleno disfrute de sus derechos, garantizar un nivel de vida adecuado, y velar por el derecho a la educación, a la libertad de pensamiento y conciencia; y la libertad personal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -