Luis Alvarado: El II Foro Nacional de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible arranca hoy en la UMA #27Sep

-

- Publicidad -

El II Foro Nacional de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se estará realizando este sábado 28 de septiembre en la Universidad Monteávila (UMA), para conmemorar el cuarto año de adopción de los ODS como parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unida (ONU), evento que estará dedicado a la “construcción de la paz”.

La convención reunirá alrededor de 80 líderes de todo el país, entre 17 y 30 años, con el objetivo de promover el diálogo y la articulación de acciones para el desarrollo sostenible de Venezuela, “que nadie sea dejado atrás es la meta”, afirmó Luis Alvarado, presidente de la Fundación Váyalo, organización no gubernamental (ONG) promotora de la iniciativa.

- Publicidad -

“Con el encuentro de este año buscamos estimular la participación de los jóvenes en la promoción de la paz y la reconciliación en Venezuela”, precisó Alvarado. Reveló que en esta segunda edición del foro se han involucrado diversas organizaciones a través del trabajo colaborativo para el diseño de una agenda común».

Perdón, Otro Enfoque, Voces Vitales de Venezuela, EmpoderaRSE, Laboratorio ciudadano, Mujer y Ciudadanía, Plataforma contra el Arco Minero, Jóvenes Iberoamericanos, CER Latinoamericana y Caracas is Burning, entre otras.

Desde 2016 la Fundación Váyalo trabaja en el empoderamiento de la juventud para el logro de los ODS. En tres años de labores, esta ONG nacida en Zaraza (Guárico), ha logrado la adhesión de miembros que impulsan proyectos en materia de educación, salud y ciudadanía, en los estados Guárico, Apure, Delta Amacuro y Caracas.

- Publicidad -

Caracas Ciudad Plural apuesta a la juventud

 A propósito del II Foro Nacional de Jóvenes por los ODS,
Enrique Sierra, directivo de Caracas Ciudad Plural, aseguró que
es “importante” y “necesario” apoyar a la juventud.

“Los jóvenes están en la línea de nuestra organización, que está decidida a respaldar a grupos o asociaciones como Váyalo, que están trabajando de cara a la sociedad civil. En esta ocasión, estamos aportando el transporte desde la estación del Metro de Los Cortijos a la Universidad Monteávila y el refrigerio”, explicó Sierra.

Sobre la agenda del evento, el directivo de CCP detalló que, entre las actividades planificadas, están contempladas Charlas LIFT; paneles con especialistas, entre los cuales resalta la profesora Rosanna Cariello activista de Caracas Ciudad Plural; mesas de trabajo para la discusión de diversas problemáticas sociales de interés, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -