Atentado en zona fronteriza con Venezuela deja a dos soldados colombianos muertos #28Sep

-

- Publicidad -

Dos soldados muertos y tres heridos fue el resultado de un ataque contra grupo de militares en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo muy cerca de Cucuta, zona fronteriza con Venezuela. Los soldados heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para recibir las atenciones médicas necesarias.

En la zona donde ocurrieron los hechos hacen presencia el ELN, Los Pelusos y disidencias de las Farc. Sin embargo el gobierno no ha atribuido el ataque a ninguna de estas organizaciones. Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas, no obstante a través de su cuenta en Twitter la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó el asesinato.

- Publicidad -

QEPD nuestros 2 soldados.  El Catatumbo se llenó de coca, por la decisión deliberada de suspender la guerra contra el narcotráfico para darle gusto a las farc”, dijo la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

El momento en que se desplazaba un grupo de militares adscritos al batallón Mecanizado MASA en un vehículo tipo turbo, fue activada una carga explosiva al paso de la tropa en el eje vial que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.

El atentado se produjo en el sector conocido como El Ambato y dejó sin vida a los soldados profesionales Iván Sánchez Vargas, quien conducía el vehículo, y a Héctor Orlando Robayo Guzmán. Además, dejó con heridas de consideración a los militares del grupo experto en explosivos Jhonatan Javier Blanco, Oscar Yesid Grande Barrera y Manuel Antonio Sierra Contreras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -