Maduro está dispuesto a retomar diálogos: Por nosotros, lo hiciéramos ya #30Sep

-

- Publicidad -

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, se mostró el lunes dispuesto a retornar de inmediato las negociaciones exploratorias con la oposición bajo la facilitación de Noruega.

Cabe destacar que el régimen de Maduro se retiró de las negociaciones en agosto en rechazo a las nuevas sanciones que le impuso Washington.

- Publicidad -

Si dependiera de nosotros, lo hiciéramos ya, es más, lo hiciéramos en Venezuela”, dijo Maduro en conferencia de prensa desde la Cancillería al asegurar que las primeras exigencias que llevarían a las negociaciones serían el cese de las sanciones para Venezuela, de las “amenazas militares” y el otorgamiento de garantías para las elecciones parlamentarias.

Tras su retorno la semana pasada a Caracas luego de un viaje a Rusia, Maduro había adelantado que estaba abierto a retomar el proceso promovido por Oslo, que inició en mayo y se suspendió tres meses después.

Al revelar detalles de los diálogos, que se desarrollaron en julio en la isla caribeña de Barbados, Maduro indicó que de los 59 puntos de las negociaciones las partes “nos pusimos de acuerdo en 32”, y agregó que los cuatro delegados de los factores democráticos “se comprometieron a ir a Washington para que pudiéramos avanzar en todos los demás puntos con una condición: que Estados Unidos levantara las sanciones contra Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -