#VIDEO No están aptas las condiciones laborales e infraestructurales del Ambulatorio de Cabudare

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 3 de octubre, el gremio de médicos y enfermeros se concentró junto a sindicatos y dirigentes sociales en el Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabure, para denunciar las malas condiciones laborales e infraestructurales de este centro asistencial.

El doctor Omar Agüero, quien es Secretario del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara, indicó que “su sistema de aguas blancas y negras están colapsadas, su sistema de iluminación está insuficiente, en su servicio de emergencia y maternidad prácticamente se le pide a los pacientes lo que requieren para su debida atención y el servicio de radiología no funciona desde febrero del año 2018”.

- Publicidad -

Asimismo, la médico gastroenteróloga Marisol Balabu, expresó que los profesionales “están invirtiendo” para que las instituciones hospitalarias del país funcionen, ya que están usando sus cesta tickets y su sueldo para poder trasladarse y trabajar.

“Si no fuese por este gesto social que están haciendo todos los venezolanos por su país, no sería posible que estas puertas estuvieran abiertas”, agregó Balabu.

Por otra parte, las comunidades aledañas al centro asistencial también acudieron al llamado, pues estas como usuarios también se han visto afectadas por la declive del Ambulatorio.

- Publicidad -

“Ya no es un hospital sino una pocilga (…) Por la indolencia de todas las autoridades de la salud. Se han dedicado a perseguir a los profesionales que prestan un gran servicio. No es posible que la ciudadana Gobernadora que dijo que era la esperanza, para mí y para todos nosotros más bien es la desesperanza de la salud”, dijo Willian Luna, un adulto mayor de 88 años.

De igual modo, la señora Yajaira Adán, quien también es vecina del sector, llamó “indolente” a Carmen Meléndez, y aseguró que ella cuenta con los recursos para invertir en el Ambulatorio de Cabudare, pero que hasta ahora no lo ha hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -