“Aula Ciudad” busca promover espacios de aprendizaje e incorporación de conocimientos digital #4Oct

José Escalona /@josemaes7 con información del Consejo Consultivo de Barquisimeto | Foto: Cortesía |

Este martes 08 de octubre se estará realizando una actividad denominada “Aula Ciudad”, proyecto digital del Consejo Consultivo de Barquisimeto y Universitas Fundación, que busca promover los espacios de aprendizaje e incorporación de conocimientos.

En el informe presentado por el Consejo Consultivo de Barquisimeto se detalla que actualmente el concepto de aula ha sufrido una transformación en la era digital. 

“Ya no es una “sala donde se dan clases en los centros docentes”, como dice cualquier Diccionario, sino que son los espacios de aprendizaje e incorporación de conocimientos, que se salen de los claustros educativos y se confunden con los territorios del discurrir de la vida, de la experiencia humana”, manifiestan.

También señalaron que las “aula es el espacio digital para el ejercicio de la ciudadanía. Una herramienta del Consejo y sus aliados, y sobre todo, del ciudadano y la ciudad”.

La actividad se estará realizando a partir de las 3:00 de la tarde y contará con el soporte académico y con la participación de la UCLA (Artes, Desarrollo Humano, Ingeniería Civil y Urbanismo) y UCV (Escuela de Arquitectura de Barquisimeto).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios