David Sosa: Deserción estudiantil en universidades del país se ubica entre 40 y 50 por ciento #4Oct

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista exclusiva para elimpulso.com, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, aseguró que la deserción estudiantil en las principales casas de estudios del país se ubica entre 40 y 50 por ciento.

Sosa señaló que entre las principales causa que han provocado la diáspora se encuentra la asfixia presupuestaria por parte del régimen de Nicolás Maduro y la falta de atención a las necesidades de los estudiantes.

“En promedio la deserción estudiantil en las universidades se encuentra entre 40 y 50 por ciento. Las principales causas se relacionan con la crisis de los servicios estudiantiles como transporte, comedor y los inexistentes montos para becas estudiantiles“, puntualizó.

El presidente de la FCU-UCV destacó que un gran porcentaje de estudiantes han abandonado las aulas para incorporarse al mercado laboral y contribuir con los gastos en la familia.

Sentencia inconstitucional

Ante la sentencia emitida por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia de Maduro de realizar elecciones de las autoridades universitarias, cuyo lapso administrativo estuviese vencido, Sosa señaló que tanto la UCV como las otras casas de estudios, no acatarán esta medida mientras no existan las condiciones legales para un proceso electoral bajo la normativa.

Puntualizó que las universidades de Venezuela son autónomas, libres y democráticas, por lo cual realizaran su proceso como lo establece la ley de universidades y no “porque quien no debe opinar de las universidades nos diga que debemos hacerlo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios