Víctor Márquez: Los trabajadores universitarios en general estamos recibiendo un trato de esclavos #4Oct

-

- Publicidad -

Por un presupuesto justo para las universidades y mejoras salariales para los trabajadores, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizaron este viernes una manifestación, en el marco de las acciones de defensa de la universidad.

La acción de protesta estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Profesores se la UCV, Víctor Márquez, quien hizo referencia a la problemática de esta casa de estudios superiores y el impacto que tiene entre los trabajadores.

- Publicidad -

“Hoy estamos efectuando una convocatoria a la protesta, en relación con la problemática de miseria que esta pasando todo el sector universitario, sobre lo que es la destrucción de la universidad venezolana, por parte de un régimen que se ha caracterizado por atacar a la libertad de pensamientos, que impide la protesta de carácter pacífico, que impone contratos colectivos, que crea gremios paralelos»

El dirigente gremial dijo que en tal sentido, están ratificando una conovocatoria que se está realizando para el día lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venzuela, donde todas las universidades se van a reunir, para pronunciarse en defensa de la universidad.

“Defender la universidad, es defender a sus trabajadores, sus profesores, sus estudiantes, no solo es defender las funciones, porque esas funciones solo podrán desempeñarse en la medida en que el cuerpo docente y sus trabajadores vengan a cumplir con sus funciones, pero para ello necesita de un salario que le permita cubrir sus necesidades, nosotros ni vamos a dejar de defender la universidad, ni vamos a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y nos van a conseguir de frente, peleando y defendiendo la universidad venezolana”, dijo el presidente de APUCV a los periodistas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -
- Publicidad -