#VIDEO Régimen pretende ejercer control ante la crisis con el carnet de la patria #4Oct

José Enrique Arévalo | Foto: José Enrique Arévalo - |

El régimen chavista utiliza diferentes métodos para ejercer control político sobre los ciudadanos venezolanos, lo cual se evidencia actualmente mediante los llamados “bonos”, este beneficio social que es entregado a través del carnet de la patria.

Debido a la severa crisis política, social y económica por la que atraviesan los venezolanos, muchos optan por sacar y actualizar este carnet de la patria, y así intentar cubrir algunas de sus necesidades primordiales.

Ante esto, el equipo de Elimpulso.com acudió a la sede de Agropatria para obtener información detallada sobre este proceso. Allí, Ana Pineda, ciudadana venezolana, aseguró que tiene más de dos meses acudiendo a este mencionado centro para actualizar los datos, pero el proceso es lento y limitado.

Contó que sacó el carnet de la patria ya que le informaron que este es un requisito indispensable para poder hacerse con beneficios sociales como lo es la pensión. A su vez, mencionó que inicialmente se le prometió que le entregarían una vivienda, pero fue una promesa incumplida por parte del régimen de Maduro.

Por otra parte, Dereyen Estane, secretaria estadal de programas especiales del carnet de la patria, mencionó que el carnet de la patria no caduca, pero pese a ello, se debe actualizar frecuentemente para tener información detallada sobre cada persona.

A su vez, admitió que hay venezolanos que han migrado del país, por lo cual se debe precisar en el carnet de la patria que está en otro territorio nacional para así dejarles de entregar los bonos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios