#GALERÍA: Las pasarelas son un recurso inútil para los barquisimetanos #7Oct

José Escalona /@josemaes7 | Fotos: José Enrique Arévalo |

Las pasarelas o puentes peatonales en Barquisimeto están de adornos. Los transeúntes en la ciudad eligen atravesar las principales avenidas sin medir las consecuencia y, en ocasiones, poniendo en riesgo sus vidas.

En una consulta realizada por el equipo periodístico de Elimpulso.com, los ciudadanos manifestaron que no utilizan las pasarelas porque “pierden mucho tiempo” y prefieren, calculando la velocidad de los vehículos, atravesar corriendo para llegar más rápido a su lugar de destino.

Las pasarelas son un recurso que los venezolanos y mucho menos los barquisimetanos utilizan. Están prácticamente de adornos. Quienes más la utilizan son los motorizados y los niños montados en bicicletas. No hay una cultura ni mucho menos una campaña diseñada para que las personas se informen sobre necesidad de usar las pasarelas“, señaló Nancys Álvarez, docente jubilada de 56 años.

Otras de las usuarias atribuyó el poco uso de las pasarelas a la “comodidad” e inseguridad.

“Con estos apagones quien, en su sano juicio, va a pensar en subir por una pasarela. Por ejemplo, las personas que viven en “La Sucre”, cuando se va la luz, atraviesan la avenida corriendo porque los delincuentes se esconden en las pasarelas para robar a las personas”, puntualizó Mariela Castillo, residente de la zona.

Es importante mencionar, que en el recorrido que hizo el equipo periodístico de Elimpulso.com se evidenció que, a pesar de que algunas pasarelas estaban pintadas, otras mostraban las lamina estriada deterioradas y abundaban los malos olores producto de orine o heces.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios