Adobe anunció reembolsos a usuarios venezolanos a final de mes #10Oct

The Verge | Foto: Archivo IMP |

Los clientes de Adobe en Venezuela, a quienes se les notificó por correo electrónico el lunes que sus cuentas se desactivarían a fin de mes debido a las sanciones de Estados Unidos, podrán recibir reembolsos después de todo, reseñó el portal web especialista en ciencia y tecnología, The Verge.

La compañía inicialmente citó la orden ejecutiva de los EE.UU. Como la razón por la que no podría reembolsar a los clientes, indicando en el documento de soporte original publicado el lunes que las sanciones exigen “el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, el servicio y el soporte , reembolsos, créditos, etc. “

El documento de soporte ahora se ha actualizado y establece que los clientes que compraron directamente de Adobe recibirán reembolsos a finales de mes. El documento también establece que los usuarios también podrán acceder a la red social centrada en el diseño Behance, mientras que anteriormente, la compañía había declarado que la prohibición también afectaría los servicios gratuitos.

Las sanciones fueron implementadas por la administración Trump en agosto, en un esfuerzo por aislar al régimen de Nicolás Maduro del sistema financiero global y la comunidad internacional. Hay un debate sobre si la decisión de Adobe de cortar a los usuarios venezolanos es un exceso de cumplimiento de la orden ejecutiva, ya que está destinada a imponer sanciones a alrededor de 200 empresas corruptas específicas y personas que se relacionan con el gobierno venezolano, no a ciudadanos comunes. En cambio, los más afectados por el movimiento de Adobe terminaron siendo diseñadores venezolanos, que tendrán hasta el 28 de octubre para descargar cualquier contenido en sus cuentas.

Un portavoz de Adobe dijo a The Verge: “Podemos confirmar que Behance seguirá siendo accesible en Venezuela. Y, a finales de mes, se reembolsará a los clientes que compraron directamente de Adobe. Estamos trabajando con nuestros socios en lo mismo. Lamentamos las dificultades que esto causa a nuestros clientes. Compartiremos más detalles sobre cómo podrían verse afectadas nuestras operaciones y actividades de los clientes, a medida que estén disponibles ”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios