Juan Guaidó da espaldarazo a Lenín Moreno e involucra a Maduro en la crisis ecuatoriana #11Oct

-

- Publicidad -

La situación de crisis política que se vive en Ecuador que desencadenó fuertes protestas y ha dejado al menos 5 muertos, motivó este viernes al presidente encargado Juan Guaidó a emitir un comunicado en donde reafirmó su respaldo a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno. 

En el comunicado, Juan Guaidó rechazó la situación y aseguró que “Venezuela y el mundo tienen claro que detrás de los ataques a la democracia ecuatoriana se esconden intereses egoístas de grupos facinerosos».

- Publicidad -

A continuación el comunicado integro publicado a través de la página oficial del Centro de Comunicación Nacional

AL PUEBLO DE ECUADOR Y AL PRESIDENTE LENIN MORENO

En nombre del pueblo venezolano y en mi condición de Presidente legítimo encargado de la República Bolivariana de Venezuela me dirijo en estos momento adversos que vive la hermana República del Ecuador, al pueblo ecuatoriano y al Presidente Lenín Moreno, para manifestarles nuestra absoluta solidaridad y respaldo a la lucha que actualmente lleva a cabo el Presidente Moreno en defensa de la democracia, las instituciones legítimamente electas por el pueblo ecuatoriano y la preservación del orden, la paz y los intereses económicos y sociales privados y del Estado.

- Publicidad -

Venezuela y el mundo observan y tienen claro, que detrás de los ataques a la democracia ecuatoriana, se esconden intereses egoístas de grupos facinerosos que bajo el falso argumento de proteger los derechos de los más desposeídos y vulnerables, apelan a la alteración de la paz y la tranquilidad de la mayoría del pueblo ecuatoriano, bajo el amparo de intereses criminales foráneos que claramente involucran al régimen criminal de Nicolás Maduro.

Esto demuestra que el régimen usurpador de Nicolás Maduro es un riesgo para todo el continente al que hay que enfrentar de manera decidida y determinante en beneficio de la paz, la libertad y la estabilidad regional.Reitero mi apoyo solidario  al pueblo del Ecuador y al gobierno legítimamente electo del presidente Moreno, en esta lucha épica de la cual no tenemos dudas de que saldrá airosa y fortalecida la democracia ecuatoriana en beneficio de la paz, la libertad y el progreso que todos merecen.

¡Cuenten con Venezuela y conmigo!

Juan Gerardo Guaidó Márquez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -