Estos son los otros productos y lanzamientos anunciados por Google #16Oct

-

- Publicidad -

Google acaba de celebrar su evento de hardware más importante del año, el #MadeByGoogle 2019, donde efectivamente, y ya lo estábamos avisando desde hace tiempo, han presentado la nueva generación de teléfonos Pixel, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4XL, pero además hay otras novedades interesantes.

De acuerdo con el portal whatsnew.com Google ha aprovechado la celebración de hoy para renovar su compromiso con la sostenibilidad y el uso de las fuentes de energía renovables, por la que se compromete a invertir 150 millones de dólares.

- Publicidad -

También ha señalado que sus nuevos dispositivos Nest emplearán 100% de plástico reciclado. Recordar que no es la única compañía tecnológica que usará plástico reciclado, ya que el pasado mes de septiembre, Apple realizó un anuncio similar para sus nuevos iPads.

Antes de entrar en detalle del resto de presentaciones, Google señaló igualmente que su nuevo servicio por suscripción de juegos en la nube, Stadia, comenzará a funcionar oficialmente el próximo 19 de noviembre. Recordemos que entrará en funcionamiento sólo para suscriptores, mientras que aquellos que quieran usar este servicio de manera gratuita, deberán esperar al próximo año para que se ponga en funcionamiento la versión gratuita, y recortada, de este servicio.

Nuevos Pixel Buds

El primero de los dispositivos presentados han sido sus nuevos auriculares inalámbricos, en competencia con los AirPods de Apple y dispositivos similares de otras compañías, en constante crecimiento.

- Publicidad -

Más discretos que los modelos de la competencia, entre sus funciones se encuentran el ajuste automático en función del ruido del entorno. Además, cuenta con integración con el Asistente de Google, a través del cual los usuarios podrán realizar peticiones como poner en reproducción del podcast favorito, evitando así tener que tocar el móvil para poner a reproducir aquello que se desee escuchar.

Los nuevos Pixel Buds deberían durar unas cinco horas por carga, aunque gracias a su estuche, se puede conseguir hasta 24 horas adicionales. Con respecto al precio, los nuevos auriculares verdaderamente inalámbricos vendrán en la próxima primavera al precio de 179 dólares.

Nuevo portátil Pixelbook Go

Google también ha presentado la evolución de su portátil ultra delgado Pixelbook, que en esta interacción se llamará Pixelbook Go, integrando una pantalla de 13,3″, y que vendrá en una serie de variantes, tanto en procesador, como en memoria RAM, como en almacenamiento interno, así como en tres opciones de color. Estará disponible en variantes de procesador intel Core m3, i5 e i7, con hasta 16 GB de RAM, e incluso con hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Su batería ofrecerá una duración de unas 12 horas de funcionamiento y el modelo base llegará al precio de 649 dólares.

Nuevo Nest Aware

Google ha mejorado las capacidades de este servicio, que permite a los usuarios almacenar en la nube las grabaciones de las cámaras Nest. En este sentido, la compañía ha apostado por ofrecer una tarifa plana independiente del número de cámaras que se posea.

Básicamente, los usuarios podrán optar por pagar 6 dólares mensuales para guardar hasta 30 días de historial de «eventos» o 12 dólares mensuales para guardar hasta 60 días de «eventos» y 10 días de historial de vídeo 24/7. Hay que entender un evento como fragmento de grabación ante un suceso detectado.

Además, al propio servicio se podrá vincular los altavoces Nest Mini y Nest Hub en modo escucha de seguridad, para la detección de eventos y su consecuente envío de notificaciones. Los nuevos planes entrarán en vigor ya a principios del próximo año.

Nuevo Nest Mini

Llega una nueva generación de altavoces Home Mini, que ahora se llamará Nest Mini debido a la fusión de los equipos de Google Home y Nest bajo la marca Google Nest durante el pasado mes de mayo. A nivel de diseño es bastante similar, aunque cuenta ahora con un orificio en su parte trasera para que pueda ser colgada en cualquier lugar.

Además, se mejora a nivel de hardware y a nivel de software. Entre otros aspectos, ahora cuenta con un chip de aprendizaje automático integrado para procesar localmente las peticiones en lugar de enviarlas a los servidores de Google, para que el Asistente de Google ejecute algunas de sus experiencias de forma más rápida.

Cuenta además con un micrófono adicional que le permitirá distinguir mejor la voz en los entornos más ruidosos, e incluso también cuenta con la capacidad de ajustar automáticamente el sonido en función del ruido del entorno en el que se encuentre.

Además de la integración con el Asistente de Google, también permite la realización de llamadas de audio a través de Google Duo, y tampoco debemos olvidar que en esta generación ha mejorado la calidad de su sonido, ofreciendo sonidos graves dos veces más potentes que el Google Home Mini original.

Llegará al mercado el próximo 22 de octubre que, en el caso de España, tendrá un precio de 59 euros, según señalan desde Google España.

Nuevo Nest Wifi

Por último, llega el nuevo Nest Wifi, anteriormente conocido como Home WiFi, su sistema de enrutadores para colocar en diferentes puntos del hogar para generar una red WiFi de malla.

Esta generación de enrutadores también adquieren capacidades de altavoces inteligentes, por lo que estamos ante dispositivos híbridos. Llegará el 4 de noviembre en opciones de dos y tres unidades. El paquete de dos unidades tendrá un precio de 269 dólares, mientras que el paquete de tres unidades tendrá un precio de 349 dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -