#CulturaIMP José y el Toro lanza su single De Hierro junto al sello chileno Cactus Music #17Oct

-

- Publicidad -

José y el Toro trabaja con las herramientas creativas que tiene a la mano. En Venezuela lo hacía con su guitarra acústica; al llegar a Chile hace cuatro años, solo contaba con una guitarra eléctrica —sin amplificador—. Estuvo limitado artísticamente hasta que logra comprar su computadora.

—Pude comenzar a jugar con los softwares y con cosas más digitales. Esto definió el sonido que yo era capaz de crear. Con De hierro aprendí a producir en la computadora, a mezclar y masterizar. Es la primera canción que hago luego de Retrato, el disco que hice en Venezuela.

- Publicidad -

El sencillo representa un nuevo inicio en su proyecto; un nuevo sonido y una nueva búsqueda. Ve a De hierro como un canto al anhelo de inmortalidad, que suena a ayer y hoy en mismas proporciones. Un bolero, pero moderno.

El video de este sencillo también será relanzado este año. Se grabó junto a la productora Pro S Films en la ciudad de Concón, cerca de Viña del Mar. Ese día, José y el Toro llevó sus equipos de grabación de respaldo y los dejaron en su camioneta mientras grababan las escenas. Cuando regresan quince minutos después, los equipos habían sido robados.

—Aún me parece muy loco. Perdí canciones, ideas, trabajos de clientes… De hierro se salvó porque la noche anterior le envié a un amigo el master final en .wav. Fuimos a hacer la denuncia con la policía y seguimos grabando. De hecho, las mejores tomas las hicimos luego del robo.

- Publicidad -

En el video se representa la inmortalidad con la figura de una espada y el personaje —en este caso él mismo, José y el Toro— la busca. El final lo describe como onírico, en donde se llega a una inmortalidad ficticia mediante el estado de enamoramiento.

De hierro se lanzará a través del sello chileno Cactus Music y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 11 de octubre de 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -