Un millón de caraqueños consumen agua contaminada #21Oct

-

- Publicidad -

El diario The New York Times, en un reportaje publicado el sábado, reveló que cerca de un millón de residentes en Caracas estaban expuestos a suministros de agua contaminadas.

El rotativo indicó que científicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron un estudio donde se tomaron 40 muestras de los principales sistemas de agua de Caracas y se analizaron para detectar bacterias y cloro, lo que mantiene el agua segura.

- Publicidad -

En ese estudio se probó que un «tercio de las muestras no cumplió con las normas nacionales«.

En el estudio indicaron los riesgos que plantea «la mala calidad del agua son particularmente amenazantes para una población debilitada por la escasez de alimentos y medicamentos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -