Borges presentó pruebas de que «Maduro financia desestabilización en la región» #24Oct

-

- Publicidad -

Julio Borges presentó este jueves a los medios de comunicación y a través de una transmisión en vivo, vía Periscope -la aplicación de Twitter- lo que considera pruebas de que el régimen de Nicolás Maduro está detrás de la desestabilización regional.

Entre sus declaraciones, aseguró que Venezuela se está utilizando para financiar los focos de violencia que han surgido en toda la región, principalmente en Ecuador y Chile; y que mientras esto sucede, en el país no hay dinero para comida y medicinas, “pero siempre hay dinero para financiar la desestabilización en la región”, dijo.

- Publicidad -

Señaló “16 evidencias” de intervención del chavismo y el castrismo en crisis políticas, como las recientes en Ecuador, Chile y Colombia. “Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países de la región”, afirmó Borges.

“El problema no está en la protesta, eso es válido. El problema es el uso que le dan con el propósito de generar violencia y destrucción”, expresó Borges, Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, por el gobierno encargado de Juan Guaidó.

Detenidos en Ecuador

«Queremos alertar a todas la naciones que estas situaciones irregulares en la región seguirán y que nosotros tenemos la responsabilidad de detenerla con presión internacional», apuntó el diplomático, quien destacó que de las 57 personas extranjeras arrestadas en Ecuador, 41 de ellas eran venezolanas, “y se obtuvo la declaración de que fueron pagados para formar parte de las protestas violentas», remarcó.

- Publicidad -

Añadió también que estas 41 personas tenían la información de los movimientos del presidente Lenin Moreno.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1187430173274189824

Sobre la situcación en Chile

Respecto a Chile, agregó que “en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1187433046292795398

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -