Vecchio: Venezuela está ante episodios de desenlace de la crisis #25Oct

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, representante de Venezuela en Estados Unidos, por el gobierno encargado de Juan Guaidó, aseguró este viernes que está «convencido” de que el país está ante episodios de desenlace de la crisis.

“Yo estoy convencido que estamos en episodios de desenlace porque la mayoría del pueblo tiene esa voluntad de cambio y cuando tienes un respaldo de esa magnitud y la coalición internacional que hemos construido, estoy convencido que esos episodios van a venir y nos tienen que tomar a nosotros con esa determinación de no dudar. Sé que estamos en episodios de desenlace si mantenemos esa determinación”, sostuvo Vecchio.

- Publicidad -

El diplomático también hizo referencia a la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de proteger a Citgo hasta enero del 2020, la cual calificó de “acertada y correcta”, al señalar que es gracias a la existencia del gobierno interino de Juan Guaidó que la filial de Pdvsa en EEUU “sigue siendo de los venezolanos”.

Destacó además que después del 22 de enero, fecha en que vence el plazo de protección de la compañía, “nos toca ahora a nosotros seguir las instrucciones que nos dio la AN” y que se hará todo lo posible por proteger Citgo y los intereses del país, además de buscar una “renegociación de ese endeudamiento irresponsable, de la manera más seria”.

El embajador escribió en su cuenta de Twitter que las irresponsabilidades del régimen de Maduro han puesto en riesgo a Citgo.

- Publicidad -

Sobre el TIAR

Asimismo, Vecchio se refirió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y anunció que esta semana habrá una reunión de las unidades policiales, de investigación y financieras “para avanzar en el primer conjunto de medidas para aplicarlo al régimen de Maduro”.

“Entiendo la frustración de los venezolanos (…) estamos haciendo todo y empujando todo para generar la presión internacional, sumada a la interna, que son las que pueden abrir un camino a un desenlace pronto. Nos toca mantener la determinación, y ha sido complicado porque estamos enfrentando una organización criminal en el poder dispuesta a todo y hay dos paises (Rusia y Cuba) que han dado apoyo a Maduro y que han permitido que el régimen se mantenga ahí”, acotó en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -