#COLUMNA Soliloquios de café: ¡Vientos de tempestad! #27Oct

-

- Publicidad -

“Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra, y elegiste la deshonra, ahora también tendrás la guerra”

Sir Winston Churchill.

- Publicidad -

Además de ser un gran estadista, político, escritor; como primer ministro de Inglaterra uno de los responsables de vencer al holocausto nacionalsocialista alemán doblegando a Adolfo Hitler y a su horda de asesinos, Sir Winston Churchill también fue un genio de la palabra y no en vano dijo a Chamberlain aquel mensaje lapidario.

Arthur Neville Chamberlain fue un político conservador británico, primer ministro del Reino Unido entre el 28 de mayo de 1.937 y el 10 de mayo de 1.940. Es famoso por su política de apaciguamiento con respecto a la Alemania nazi y la Conferencia de Múnich de 1.938. Chamberlain nació en Birmingham, el 18 de marzo de 1869 y falleció en Heckfield, el 9 de noviembre de 1.940. (Fuente: Biblioteca virtual Wikipedia).

La dirigencia política venezolana pareciera no haber entendido la gravedad de la situación en la cual se destruye la república que otrora fue líder en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana.

- Publicidad -

Se hacen llamados a eventos para realizar diagnósticos sobre situaciones hartamente conocidas y a sabiendas de la existencia de los daños directos y colaterales que han destruido la calidad de vida de los ciudadanos y qué, tienen resultados repetitivos si a soluciones se refiere.

La cacareada “Guerra Económica” ha venido justificando los efectos nocivos que son la consecuencia de un sistema económico destructivo y atroz impuesto de manera no coincidencial, por el contrario se puede suponer, que ha sido plenamente planificado y ejecutado a la perfección.

Vivimos en estado de indefensión económica, física y hasta moral. La hiperestanflación destruyó el bienestar social que habíamos logrado con el descalificado sistema rentista petrolero que nos llevó a ser el país más prospero de la región y al cual destruyeron durante la época de mayor bonanza petrolera, pero, el populismo, comunismo y/o socialismo, siempre busca un culpable y pregunto:

¿Cuál sistema productivo trabaja para no obtener una renta?

Al igual que en un hogar donde se tienen grandes ingresos monetarios y se malgastan en bonches, borracheras, egresos suntuosos, se malgasta, y no se reinvierte el capital que debe ser destinado para expansión económica, los resultados siempre serán negativos.

Desde que fue pronunciado el parte de guerra contra la producción criolla, la “Ley de Tierras”, el sector productivo ha hecho propuestas ignoradas por el sistema de gobierno imperante. Si en lugar de haber instaurado el aullido gutural de “Exprópiese” se hubiese oído a la experiencia que producía más del 70% de los alimentos que se consumían en el país, estoy seguro que sería muy distinta la situación que vivimos.

Suficientemente conocido es que algunos politiqueros que pregonan la paz, son los autores de la violencia, es por ello que luce preocupante lo que está sucediendo en países vecinos. Pareciera que además de que con la diáspora integrada por quienes van en búsqueda de sobrevivir y/o de recursos para sostener a sus familiares, también exportamos nuestro mejor talento profesional, la mano de obra calificada y la violencia que se ha desatado más allá de nuestras fronteras.

Insistentemente he pregonado que se debe activar la justicia internacional, para que se realice, perentoriamente, una investigación diáfana e imparcial y de ser el caso se establezca y aplique rápidamente las sanciones necesarias.

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -