Crisis en Chile motiva alza del dólar a niveles inéditos desde hace 16 años #301019

-

- Publicidad -

Chile no deja de ver cambios a raíz de la ola de protestas causadas a partir del aumento del pasaje en el metro de Santiago. Este miércoles la economía chilena empezó a experimentar el alza del dólar en medio de la crisis social ante los positivos datos de la economía norteamericana.

La moneda se cotiza con un aumento de más de 7 dólares en el cruce local pese a una leve subida en el precio del cobre.

- Publicidad -

Este lunes el dólar se ubicó en 722,50, 11 pesos por encima al cierre del pasado viernes. 

Sin embargo este miércoles a las 10:15 de la mañana el la moneda norteamericana se transó con un fuerte de de 7,878 dólares, ubicándose en 735,67 dólares vendedor y 735,37. 

Esta es la primera vez desde el año 2016 que el precio del dólar sufre este tipo de cambios tan vertiginosos

- Publicidad -

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que el dólar mantiene las presiones alcistas de la semana debido a la coyuntura política. En ese sentido, desde que comenzaron a registrarse las intensas protestas en el país, el dólar ha subido más de 15 dólares producto de la incertidumbre que ha generado la crisis en el mercado, publicó El Nacional en su portal web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -