Efectuado foro Democracia y libre empresa en Universidad Fermín Toro #1Nov

-

- Publicidad -

El foro Democracia y libre empresa de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), se efectuó hoy en el auditorio de la Universidad Fermín Toro, de Barquisimeto.

Los exponentes fueron el académico, historiador e intelectual Rafael Arráiz Lucca; la politóloga, escritora e investigadora Colette Capriles; y la profesora Marieta Jarak, de la Universidad Fermín Toro.

- Publicidad -

El acto fue iniciado con palabras de Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, quien destacó el hecho de que la institución empresarial tiene 75 años participando en el diálogo social.

Indicó que al defender la propiedad privada se ha convenido en que la libertad y la democracia son elementos imprescindibles para lograr el bienestar social.

Dijo que este foro comenzó en Guayana, continuó en Valencia y ahora en Barquisimeto. Agradeció el apoyo de la Universidad Fermín Toro, por cuanto el mismo contribuye al fortalecimiento de la democracia venezolana, a la cual hay que  recuperar.

- Publicidad -

El Dr. Arráiz Lucca, luego de hacer un detallado recuento  histórico sobre el desarrollo económico del país, manifestó que debe haber cultura y espíritu democrático para llevar a cabo un proceso de negociaciones con el fin de salir de la crisis. Pero, observó, que las conversaciones no tienen un plazo determinado para concluir.

Por su parte, Capriles se refirió a la fragilidad de la democracia, recordando que ayer se cumplieron 61 años de la firma del Pacto de Punto Fijo, mediante el cual fueron posibles cuarenta años de democracia en Venezuela.

Y, finalmente, la profesora Jaral desarrolló su exposición en torno a los desafíos regionales que tenemos en Lara.

Al final, los asistentes formularon preguntas a cada uno de los expositores, sobre todo en relación a la situación del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -