VP Rechaza versión del régimen sobre el asesinato de Pipo Rada e insiste que fue un hecho político #1Nov

-

- Publicidad -

La versión ofrecida este viernes por el régimen de Nicolás Maduro, sobre el vil asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre del Estado Miranda, Edmundo “Pipo» Rada, a través de la cual pretende vincular el lamentable hecho con un crimen de carácter pasional, fue desmeritada y rechazada por Voluntad Popular, a través de una declaración institucional.

Desde el partido insisten en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. Este es un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte al capitán de fragata Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas; y que ha asesinado a cientos de venezolanos durante protestas antigubernamentales en los últimos años. 

- Publicidad -

A los funcionarios del régimen manifestamos: los crímenes de lesa humanidad no prescriben y en Venezuela la justicia llegará tanto a quienes dan las órdenes, como a quienes las ejecuten. Es hora de cumplir su compromiso con los venezolanos y su país, darle la espalda al régimen y hacer cumplir la Constitución y las leyes. 

Reafirmamos que Edmundo “Pipo” Rada era un hombre de familia, padre ejemplar, trabajador y comprometido con la lucha por su municipio y su país. Se desempeñó como líder social en su comunidad dentro del barrio Petare, lugar que durante muchos años fue de difícil acceso para los opositores al régimen chavista.

Por su intachable lucha logró ser concejal en el municipio Sucre, cargo que ejerció de la mano de sus vecinos, sin temor a las consecuencias que su lucha podría traerle.

- Publicidad -

Nuestro dirigente municipal encabezó, semanas antes de su muerte, una protesta contra el accionar de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), durante la cual funcionarios le fotografiaron. Hasta ahora, las Faes han actuado como un organismo represor de la dictadura y violador de los derechos humanos, al cual se le atribuyen más de 700 asesinatos. 

Conocemos la costumbre del régimen de montar ollas, a través de falsas investigaciones para desprestigiar a los miembros de Voluntad Popular y a nuestra organización política, la cual ha sido brutalmente perseguida desde que en el año 2014 nuestro líder Leopoldo López denunció la grave crisis que hoy vive nuestro país, por eso la versión del régimen carece de legitimidad para nosotros y para los venezolanos.

Oportunamente solicitamos con carácter de urgencia una investigación internacional de este caso y nos reunimos con los representantes de la Alta Comisionad de los DDHH en nuestro país, pedimos a la comunidad internacional aumentar la presión contra el régimen violador de derechos humanos en Venezuela y rechazamos la presencia del régimen de Maduro en el Consejo para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando masacra a su propio pueblo.

La tolda naranja exhorta a los venezolanos a no caer en este nuevo engaño de la dictadura y a levantarse con más #FuerzayFe para salir este 16 de noviembre en todo el país, atendiendo el llamado del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y desde las calles del país rechazar al régimen represor, antidemocrático e ineficiente de Nicolás Maduro, señala VP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -