martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Nacionales Sector universitario acordó declararse en rebelión en defensa de la autonomía #4Nov

Sector universitario acordó declararse en rebelión en defensa de la autonomía #4Nov

-

Declararse en rebelión y mantenerse en la calle en la lucha por la defensa de la autonomía universitaria, ante la intención del Ejecutivo de cercenarla a través de restricciones presupuestarias y decisiones como la sentencia 0324 ordenando elecciones en la UCV, acordó este lunes el sector universitario del Alma Matter.

En conferencia de prensa, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), fijo posición en torno a la sentencia del tribunal, señalando que la comunidad universitaria no se niega a acatar la sentencia, porque ni el TSJ ni ninguna otra instancia puede estar por encima del rango de autonomía que le otorga la Constitución a la universidad venezolana.

- Publicidad -

“No estamos entrando en una etapa de desacato, estamos ejerciendo la resistencia civil que nos corresponde”, afirmó la dirigente gremial.

Viloria informó que existen en el país 72 instituciones de educación universitaria, de ellas 11 están atendiendo al proceso electoral establecido en la sentencia, advirtiendo que las restantes 61 casa de estudios superiores con autoridades designadas a dedo, no se les está obligando a realizar elecciones democráticas, que es el deber ser para que todas las universidades designen sus autoridades, y no sea impuestas por tribunales.

Este lunes, se anuncio la inauguración en la puerta identificada como Tamanaco de la UCV, de un mural en homenaje a los estudiantes caídos, a realizarse este martes 5 de noviembre; mientras que para el día 6 se tiene prevista una movilización hasta la Defensoría del Pueblo, frente a la Plaza Morelos, al lado del Teatro Teresa Carreño.

Por otra parte, el presidente de la FCU, David Sosa, ratificó su respaldo a favor de la defensa de la universidad, afirmando que los estudiantes universitarios se revelan contra el régimen usurpador y sus abusos, rechazando el cerco presupuestario, a través del cual obstaculizan el funcionamiento de la universidad, impidiendo que cumpla con sus planes y proyectos, ya que los pocos recursos apenas si alcanzan para pagar la nomina.

- Publicidad -

Debes leer

Embajador James Story exigió libertad para el periodista Roland Carreño #30Nov

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, exigió que sea puesto en libertad de manera inmediata el periodista Roland Carreño, secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.