Venezuela ha confirmado 520 casos de sarampión #4Nov

-

- Publicidad -

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2019, se han contabilizado  520 casos de sarampión, según un informe revelado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

OPS señaló que el Zulia es el estado venezolano con más casos de sarampión, registrando 327 personas con la enfermedad.  Indicaron que de ese total, «86 corresponden a comunidades indígenas de las etnias Wayuu, Añu, Putumayo, y Yukp».

- Publicidad -

Anzoátegui es el segundo estado con más casos de sarampión, con 145 registros. Le siguen Carabobo (17), Monagas (9), Distrito Capital (7), Miranda (4), Nueva Esparta (3), Cojedes (2), Yaracuy (2) y Amazonas, Aragua, Bolívar y Sucre (1 cada uno).

Aseguraron que «hubo un incremento de 71 casos confirmados en el país y no se han registrado muertes. En toda la región, el aumento fue de 76%, con Brasil como la nación con más casos este año».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -