#CulturaIMP Víctor Asuaje regresa a Barquisimeto con sus retratos metálicos #7Nov

-

- Publicidad -

Parecen fotos, pero no; son 31 pinturas de Víctor Asuaje expuestas en el salón tres de la Galería de Arte Villalón, que forman parte de la exposición Metálicas, inaugurada el pasado sábado dos de noviembre a las 10 de la mañana.

Las obras están sobre pequeños tacos de madera blancos, clavados en una pared lisa del mismo color. Es un montaje aéreo, limpio, un montaje que Víctor Asuaje siempre ha insistido en realizar a lo largo de su carrera; porque, como lo comentó al hablar frente a algunos de los asistentes, él ve las obras planas y así ha deseado que se hagan los montajes de sus muestras.

- Publicidad -

En esta serie, se encuentran retratos de mujeres que te observan, te desafían, que duermen y reflexionan. Al dar las palabras de apertura, la licenciada en Artes Plásticas Johanna Juárez -quien formó parte de la curaduría- señaló que cualquiera podría identificarse con estas obras, pues las retratadas no son mujeres específicas. Que son sus miradas las que hacen que las personas conecten con ellas. Asimismo, habló sobre cómo esta serie es una combinación de técnicas, influenciada por la cercanía del artista hacia la gráfica.

Por otro lado, la licenciada en Artes Plásticas Jessica Gómez -encargada de la museografía y parte de la curaduría- explicó que las obras se integran entre sí, que aunque estén presentadas por grupos alrededor de la sala, buscó unirlas con el montaje en una misma exposición para que sean vistas en conjunto y no individualmente.

Y así se apreciaron. Hubo personas que, al mirar detenidamente los retratos, aún se preguntaban «¿de verdad no es una foto intervenida?». Luego se les vio conversando con el artista, quien respondió sus dudas y les explicó su proceso de creación.

- Publicidad -

Víctor Asuaje tenía tiempo sin exponer su trabajo plástico en Barquisimeto, aproxima unos ocho años. Sin embargo, volvió a su tierra con el apoyo de la Galería de Arte Villalón y colegas artistas presentes junto a él. Metálicas es una muestra que estará disponible durante un mes para quienes deseen disfrutar de las figuras femeninas que Asuaje ha retratado a lo largo de su trayectoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -