Legisladora opositora dispuesta a asumir la presidencia transitoria en Bolivia #11Nov

-

- Publicidad -

Jeanine Añaez, legiladora opositora y segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, manifestó que está dispuesta a asumir la presidencia, ya que existe un vacío presidencial tras la renuncia de Evo Morales.

Según la Constitución de Bolivia, el sucesor de la presidencia tendría que ser el vicepresidente, o en caso tal de faltar este personaje, tomaría el cargo los senadores o diputados.

- Publicidad -

Cabe destacar que a la renuncia de Evo Morales también se sumó la del vicepresidente Alvaro García y los presidentes Adriana Salvatierra (Senado) y Víctor Borda (Diputados), dando paso a la posibilidad de Añez.

Ante esto, Añez, expresó: “Estoy en la segunda Vicepresidencia y en el orden constitucional me correspondería asumir este reto (de la presidencia) con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -