Agredidos 155 periodistas y 915 violaciones a la libertad de expresión este año en Venezuela #14Nov

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

Un total de 155 periodistas han sido agredidos en Venezuela, en lo que va de año, mientras que se han producido más de 915 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con la información dada a conocer por el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, Edgar Cárdenas.

Señaló que se ha producido el cierre de dos emisoras de radio en el país, denunciando asimismo que dos periodistas resultaron heridos con objetos contundentes, durante la cobertura de una actividad en el barrio San Juan, en Caracas.

Señaló que el CNP ha tenido información sobre el bloqueo por parte de las autoridades, de 6 medios digitales, explicando que cada uno de estos medios ha sido bloqueado alrededor de 8 veces, lo que evidencia que se han realizado por lo menos 60 bloqueos.

Recordó que durante el año 2018 el CNP Caracas, registró 612 violaciones a la libertad de expresión, durante todo el año, mientras que en el 2019, aun sin terminal el año, se han registrado 915 casos de violación a la libertad de expresión.

Cárdenas reveló que el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, no participará como institución, en la manifestación del 16 de noviembre; sin embargo, aclaró que el CNP deja en libertad a toda su militancia para que actúe de acuerdo con su conciencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios