La movilización del sábado es contra la ingobernabilidad #14Nov

-

- Publicidad -

El mayor problema que tenemos es la ingobernabilidad y, por lo tanto, el sábado 16,  debemos salir a la calle, a protestar con firmeza y energía contra este cruel régimen,  que nos ha puesto a sufrir las 24 horas de cada día.

Así lo plantea la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, coordinadora regional del Instituto de Formación para Políticas Públicas Ifedec.

- Publicidad -

Actualmente, la gente permanece la mayor cantidad de horas en la calle, haciendo colas en los bancos en busca de dinero en efectivo, tratando de comprar comida, buscando medicamentos o llevando sol mientras espera en una parada de taxi.

Cuando la gente se dio cuenta que por sí sola no podía resolver los problemas colectivos, creó el Estado, para que con sus recursos (reflejados en impuestos y tarifas) resolviera los problemas elementales.

En Venezuela, sobre todo en los últimos veinte años, el Estado se ha querido adueñar de todo, pero no resuelve las necesidades de la población.

- Publicidad -

Ya la gasolina es un problema, que se ha agravado, por cuanto no existe capacidad para producirla en cantidades suficientes.

Y tenemos una crisis política muy grave, porque el único poder que  controla la oposición, el Legislativo, ha sido desconocido por el Ejecutivo que maneja a los demás poderes.

Las leyes que aprueba la Asamblea Nacional no recibe el “ejecútese” para que puedan entrar en vigencia. Tampoco puede ejercer la función contralora sobre los recursos del Estado.. Se ha limitado a formular denuncias. Y, afortundamente, tiene el apoyo de los países e instituciones democráticas.

Juan Guaidó, como presidente encargado tal como lo establece la Constitución cuando existe una situación de usurpación, no ha podido tomar posesión del cargo  y no tiene elementos para solventar problemas internos. 

Es por ello que se requiere una alternativa ante la ingobernabilidad que nos afecta a todos. De allí, la necesidad de salir a la calle a expresar nuestro descontento.

Este sábado se nos presenta la oportunidad para retomar la actividad de calle.

Este año hemos tenido movilizaciones enormes, pero aunque la gente siente que no ha tenido los resultados esperados, no podemos pensar que quedarnos en la calle se nos van a resolver los problemas milagrosamente.

Hasta ahora la gente no ha temido la represión, aunque la ha sufrido severamente.

Y nuevamente el atemorizado ha sido el régimen, porque tan pronto la oposición planifica una movilización,   el oficialismo hace una contramarcha, a la cual son obligados a asistir funcionarios y trabajadores de los organismos del Estado.

Es necesario retomar la actitud de protesta y reclamo, expuso la Dra. Rodríguez. No es individualmente como se van a resolver los problemas, sino en  forma colectiva, enérgica y firmemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -