#VIDEO Reparar el carro es un lujo para los barquisimetanos #14Nov

-

- Publicidad -

La galopante hiperinflación de Venezuela ha llevado el precio de los repuestos de vehículos a “las nubes”, razón por la que mantener un carro se ha vuelto un lujo o una tarea difícil para los usuarios, quienes deben pagar con dólares la mayoría de las piezas automotrices.

Elimpulso.com consultó a usuarios barquisimetanos, quienes aseguraron que han llegado a tener sus carros averiados durante dos años, mientras logran comprar poco a poco las piezas que deben reemplazar o reunen el dinero para el mismo fin.

- Publicidad -
Nelson Bracho

Nelson Bracho, aseguró que desde hace dos años tuvo que parar su carro porque el costo por reemplazar las piezas de su motor, era de aproximadamente 200 dólares; “tenía cien dólares en ese momento y lo que hice fue comprarme un carrito más económico y con ese es que he logrado producir y resolver muchas cosas hasta ahora que ya he gastado 300 dólares y todavía me falta”, contó Bracho, quien compartío que en la actualidad es preferible tener una moto o bicicleta, cuyo mantenimiento es menos costoso. «Esto solo ocurre en socialismo», agregó.

Reinaldo Gil

Desde la perspectiva de los comerciantes el panorama no es más alentador, pues también se enfrentan a los altos costos de los repuestos para poder surtir su negocio. Reinaldo Gil, expresó que sus ventas han bajado pues sus clientes muchas veces no tienen el dinero para pagar las piezas de sus vehículos, por lo que prefieren esperar a que baje el precio del dólar para probar suerte e intentar ‘estirar’ el presupuesto

“Ha bajado el volumen de ventas pero en cuanto a la percepción de la ganancia se ha mantenido un poco. Pero todos los días llegan personas preguntándome si les puedo hacer planes de pago o darles alguna facilidad  y uno trata de colaborar a la comunidad de alguna forma. Muchos me dicen que tienen el carro estacionado desde hace meses porque no han tenido el dinero para repararlo”, añadió Gil.

- Publicidad -

El costo de los repuestos se fija de acuerdo al precio del dolar, cuya fluctuación hace que los dueños de vehículos no puedan planificarse para arreglarlos o mantenerlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -