Gobierno interino de Bolivia cesará a los funcionarios de Maduro en ese país #15Nov

-

- Publicidad -

La nueva Canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó este viernes, a propósito del cambio en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y los regímenes de Venezuela y Cuba, que se reconducirá las relaciones bilaterales y se cesarán a los diplomáticos venezolanos .

Longaric apuntó que la legación de Nicolás Maduro deberá abandonar su país para ser reemplazados por funcionarios del gobierno encargado de Juan Guaidó

- Publicidad -

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, agregó la diplomática en conferencia de prensa desde La Paz.

725 cubanos sandrán de Bolivia

Respecto a los cambios con el régimen de Cuba, la canciller boliviana resaltó que a partir de este viernes y por decisión del gobierno cubano, comenzarán a llegar aeronaves de ese país, algunas de la empresa Cubana de Aviación, para retirar a los 725 ciudadanos que se encuentran en tierras altiplanas, presuntamente desempeñando labores relacionadas con la comunicación y la salud.

Indicó también que el gobierno cubano negó que los ciudadanos de esa isla estuviesen involucrados en grupos de choque que se involucraron en las protestas antes y después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

- Publicidad -

«Quisieran pruebas del gobierno bolivano que demuestren que efectivamente han estado participando en estos grupos de choque, ellos niegan categóricamente este tema (…) La comunicación luego de la decisión que ellos han tomado, se han tornado bastante amables entre el canciller y mi persona», aclaró Longaric.

“Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”, señaló la canciller.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -