Comerciantes de la Plaza San José pagan hasta un millón de bolívares de impuesto al municipio #19Nov

-

- Publicidad -

Aunque a los comerciantes de artículos navideños que están en la Plaza San José, se les aumentó este año el arancel que deben pagar a la Alcaldía de Iribarren por hacer ventas en ese lugar, el recinto exhibe un visible estado de abandono.

Elimpulso.com pudo conocer que el alumbrado público es nulo, pues no sirven las luminarias de la plaza. La única fuente de luz por las noches es un reflector que instaló el párroco de la iglesia en una de las cúpulas del templo.

- Publicidad -

Los vendedores de objetos para conformar el pesebre deben pagar entre Bs. 500 mil y un millón de bolívares por cada 30 días que estén en apostados en la plaza, tras el aumento que les aplicó el municipio para poder hacer sus ventas en el sitio. El año pasado el arancel rondaba los 30 mil bolívares fuertes.

La mayoría de artículos que ofrecen en la plaza San José son de fabricación artesanal

Ventas difíciles

En una consulta con los comerciantes, éstos indicaron que las ventas han estado un poco “flojas”, pues las personas todavía están buscando precios. Sin embargo personas como la señora Beinen Carmona, no pierden la esperanza de que la situación mejore conforme se acerca el mes de diciembre.

La venta de inciensos también ha estado baja hasta la fecha

“Las ventas están flojitas pero todos los días se vende un poquito. Aquí las personas pueden armar un pesebre básico, con reyes magos, María, José, el Niño, la mula, el buey, algunas ovejitas, aserrín y papel con 300 mil bolívares”, expresó la vendedora.

- Publicidad -

Por su parte, el señor Wilmer Capdevilla, coincidió con Carmona en cuanto a la dificultad en las ventas, y afirmó que lo que más se ha vendido son las guirnaldas, las cuales son importadas. “Las ventas no están como en años pasados que se veía que la gente andaba entusiasmada en comprar, ahora solo preguntan precios”, dijo Capdevilla.

Hasta un millón de bolívares al mes pagan los comerciantes de artículos navideños a la Acaldía de Iribarren

Desde 300 mil  bolívares cuesta armar un pesebre 

Los precios que ofrecen los comerciantes en la plaza San José son diversos, pues se pueden encontrar nacimientos sencillos desde Bs. 40 mil bolívares hasta más elaborados y de mayor tamaño en Bs. 2.500.000.

Ofrecen además el papel pintado desde Bs. 10.000; las instalaciones de luces desde Bs.70.000, casitas desde Bs. 30.000 por unidad y bolsitas de aserrín desde Bs. 5.000

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -