Profesor en EEUU es acusado de lavar dinero venezolano #19Nov

-

- Publicidad -

Un profesor de una universidad estadounidense, experto en estudios de delincuencia organizada y carteles de droga latinoamericanos, fue arrestado y acusado el lunes de participar en un delito de lavado de dinero público venezolano.

Bruce Bagley, autor del libro “Tráfico de drogas, crimen organizado y violencia en las Américas hoy”, supuestamente abrió cuentas bancarias con el propósito de lavar dinero “para extranjeros corruptos” y quedarse con una comisión, anunció la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

- Publicidad -

Bagley era citado a menudo en artículos de medios estadounidenses sobre conducta delictiva en Latinoamérica y Estados Unidos.

Según la acusación, una cuenta que abrió Bagley empezó a recibir depósitos mensuales de cientos de miles de dólares en noviembre del 2017 desde cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Cada mes, el profesor recibía depósitos de unos 200.000 dólares, señaló la fiscalía. Después sacaba un 90% de los depósitos a través de un cheque de cajero que iba dirigido a una persona no identificada. El resto de los fondos que quedaban los enviaba a otra cuenta personal suya.

- Publicidad -

Bagley, de 73 años, y la persona no identificada iban al banco juntos para hacer estas transacciones. La cuenta inicial que abrió llegó a recibir 2,5 millones de dólares provenientes de las cuentas extranjeras, que pertenecían a un colombiano cuyo nombre no fue hecho público por la fiscalía.

Las autoridades estadounidenses aseguran que el dinero es dinero público venezolano y que Bagley participó en “contratos falsos” para cubrir las transacciones sospechosas.

El profesor fue presentado el lunes ante un juez en Miami y enfrenta 20 años en prisión. Se espera que sea transferido a Nueva York.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -