El martes próximo se reunirá la Comisión para designar el Comité de Postulaciones Electoral

-

- Publicidad -

El martes de la próxima semana se reunirá, en la Asamblea Nacional,  la Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electoral.

Así lo informó a Elimpulso.com, el diputado Franklin Duarte, integrante de dicha Comisión, la cual, según indicó, deberá cumplir sus funciones, ciñéndose a la Constitución de la República, en dos fases.

- Publicidad -

La primera corresponde a la presentación del cronograma que se llevará a cabo, para lograr seleccionar a los diez integrantes de la sociedad civil, que deberán formar parte del Comité.

Y la segunda fase comenzará con la juramentación del Comité, que será en enero del año próximo.

Duarte explicó que para la convocatoria a participar en la conformación del Comité, tiene primero que llegarse a un acuerdo para establecer el cronograma. Al respecto la unidad democrática ya presentó su proyecto. Y también la hizo el oficialismo. Ahora quedará para la reunión del martes acordar entre las partes la forma como se desarrollará el proceso de la convocatoria, que se hará a través de dos medios impresos de circulación nacional y, por supuesto, mediante la utilización de las redes.

- Publicidad -

Las postulaciones tendrán que ser hechas por las universidades, academias, gremios y ONG’s. Nadie podrá postularse por iniciativa propia, por cuanto se requiere el apoyo de una institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -