Uruguayos deciden este domingo quién tomará las riendas de su país #24Nov

-

- Publicidad -

Este domingo 24 de noviembre, en Uruguay se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde el Partido Nacional liderado por el derechista Luis Lacalle Pou, buscará ganar los comicios ante al partido de izquierda Frente Amplio, que manda en el país sureño desde el año 2005.

Durante la primera vuelta celebrada el pasado 27 de octubre, la coalición comandada por Daniel Martínez ganó con el 39% de los votos, mientras que el conservador Lacalle Pou obtuvo un 28%, lo que obligó a una segunda vuelta.

- Publicidad -

A diferencia del Frente Amplio, los sondeos publicados antes de la votación de este domingo le atribuyen entre cinco y ocho puntos de ventaja al Partido Nacional, lo que apunta que Uruguay podría pasar a ser gobernada por la derecha.

Cabe acotar, que en Uruguay el voto es obligatorio, por lo que hoy más de 2 millones y medio de votantes se encargarán de decidir el futuro y las riendas que tomará el país en los próximos 5 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -