#OPINIÓN red de Instituciones Larenses: La perseverancia #27Nov

-

- Publicidad -

“El coraje no es tener la fortaleza de seguir adelante,

es seguir adelante cuando no tienes la fuerza.”

- Publicidad -

Theodore Roosevelt (27-10-1.858/06-01-1.919).

Theodore Roosevelt fue el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos (1.901-1.909), es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de cowboy, su masculinidad y su liderazgo del Movimiento Progresista, un período de activismo social y reforma en Estados Unidos, entre 1.890 y 1.920 destinado a acabar con la corrupción. Fue líder del Partido Republicano y fundador del efímero Partido Progresista. Antes de acceder a la presidencia ocupó cargos en la administración local, estatal y federal. Sus logros como naturalista, explorador, cazador, escritor y soldado contribuyeron tanto a su fama como sus cargos políticos.

Fue un niño enfermizo y débil que sufrió asma y salió poco de casa, donde se quedaba aprendiendo historia natural. “Para compensar su debilidad física, desarrolló una vida intensa.” Estudió en casa y acudió a la Universidad de Harvard, donde practicó el boxeo y desarrolló interés por los asuntos navales. En 1.881 fue elegido para la Asamblea del Estado de Nueva York como su miembro más joven. Su primer libro de Historia, “La Guerra Naval de 1.812” (1.882). Tras unos años trabajando en un rancho de ganado en las Dakotas, retornó a Nueva York y ganó fama luchando contra la corrupción policial. La Guerra Hispano-estadounidense estalló cuando estaba dirigiendo el Departamento de la Armada, cargo al que renunció de inmediato para liderar en Cuba un pequeño regimiento conocido como Rough Riders, que obtuvo una nominación para la Medalla de Honor y que le fue entregada de forma póstuma en 2.001. Tras la guerra volvió a Nueva York y fue nombrado gobernador en una reñida elección. En el plazo de dos años fue elegido vicepresidente de los Estados Unidos. Fuente: Wikipedia.

- Publicidad -

Existe un sin fin de ejemplos en los cuales la perseverancia ha sido la base del éxito.

El Libertador Simón Bolívar fue derrotado en múltiples oportunidades, perdió varias repúblicas; tuvo que emigrar, salir exilado en busca de apoyo para retornar y recuperar a la patria; fue traicionado hasta su muerte; soporto intentos de homicidios; su nombre fue y ha sido utilizado ´para cometer todo tipo de tropelías; por unos cuantos dólares fue difamado por Karl Marx, el “héroe” de quienes se auto denominan Marxistas – bolivarianos y todavía, con su verdadero legado lucha por darnos la libertad y su verbo retumba en el horizonte:

“Dios concede la victoria a la constancia.”

Innumerables personas han logrado el éxito cuando parecía que todo estaba perdido.

Es conocido el episodio donde Muhammad Ali (Cassius Marcellus Clay), el mejor campeón de boxeo de todos los tiempos, después de perder la pelea contra Joe Frazier, por decisión unánime de los jueces, dijo:

“La próxima vez será distinto… Cuando alcanzas el éxito como yo lo hice, te embriagas con la fama. Crees que correr tres millas al día es suficiente. Eso es todo lo que entrené para esta pelea. No descansé lo suficiente, no entrené tan duro como solía hacerlo… La próxima vez correré más, y mis piernas estarán a punto. Será distinto”.

Lo importante es sabernos levantar, el límite somos nosotros mismos, y por palabras tomadas de Richard Bach:

“Los problemas sólo sirven para resolverlos, la libertad para comprobarla y…

Mientras tienes fe en tus sueños nada sucede por simple azar.”

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -