Rufo Chacón recibió implante de prótesis oculares con Inteligencia Artificial #27Nov

-

- Publicidad -

Rufo Chacón, el joven que perdió la vista tras recibir en su rostro múltiples disparos de perdigones durante una protesta por gas en el Estado Táchira, obtuvo las prótesis oculares y el sistema de Inteligencia Artificial (IA) que le permiten conectarse con su entorno, según indicó el doctor tratante, Miguel Salinas.

“Ya estamos en la fase final del proceso. Ya tenemos las prótesis al 95% terminadas; falta un pequeño ajuste que esperamos hacerlo a última hora cuando Rufo viaje a Venezuela (…) Hay una parte propiamente estética, es decir, de dar forma a sus cavidades y que visualmente lo veamos con sus dos ojos y después la parte funcional de los párpados y músculos que le da un aspecto muy natural», señaló este miércoles Salinas, sobre el caso de Chacón, quien perdió sus ojos el pasado 2 de julio.

- Publicidad -

Según el especialista, el siguiente paso es que Rufo use las prótesis para que las cavidades se vayan adaptando a éstas, sin embargo resaltó que, de momento, se ha conseguido muy bien a nivel estético.

“Todo ha ido perfecto, le hemos conseguido mucho movimiento, todo el movimiento, a todos los lados y hemos implementado el dispositivo Arcan, para detectar objetos y caras y darle mucha autonomía«, explicó Salinas, quien precisó que el sistema de IA es pequeño, liviano y fácil de utilizar; y que además han estado realizando pruebas estos últimos días. 

Para dar mayor detalle, Salinas amplió que el dispositivo inteligente hace una fotografía y lee a Rufo exactamente lo que hay en la foto. Continúa diciendo que el sistema no es precisamente para deambular, sino que hace un reconocimiento de su entorno y memoriza objetos y rostros. “»Si su mamá se pone adelante, el sistema le dice el nombre», señala el médico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -