Declaran sin lugar oposición de rectores universitarios a sentencia N° 0324 #28Nov

-

- Publicidad -

Declarar sin lugar las oposiciones hechas por los rectores de las universidades nacionales, a la sentencia dictada el pasado 27 de agosto, que ordenaba a las casas de estudio celebrar elecciones de las autoridades con período académico vencido, en un plazo de seis meses, acordó La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Se recuerda que los rectores de las diferentes casas de estudio, introdujeron un escrito solicitando la anulación de esta sentencia, por considerar que es inconstitucional, por cuanto lo que pretende es vulnerar la autonomía de las universidades independientes.

- Publicidad -

Este documento que estaba suscrito por Cecilia García Arocha (UCV), Mario Bonucci Rosales(ULA), Jorge Valencia Piña (LUZ), Jeesy Divo de Romero(UC), Enrique Planchart Rotundo (USB), Francesco Leone (UCLA), José Sanchez Frank ( UNET) , Rita Añez (UNEXPO), Luis Ugalde (UCAB) y Diana Josefina Romero La Roche, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ.

En el expediente de la causa identificado con el N° 09-1170 y con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchan, se tomó la siguiente decisión:

“Se declaran sin lugar las oposiciones a la medida y ratifica en todas y cada una de sus partes la medida cautelar dictada a través de la sentencia 0324 del 27 de agosto de 2019”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -