Interpol emite presunta alerta azul en contra Evo Morales #29Nov

-

- Publicidad -

Este viernes el expresidiente de Bolivia, Evo Morales denunció la supuesta alarma azul que la Interpol activó en su contra para que aporte información en las investigaciones sobre su supuesta participación en al menos 10 delitos entre ellos “alzamiento armado” y “financiamiento al terrorismo”.

“La notificación azul de Interpol es la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Ya soy buscado en el mundo, decirles hermanas y hermanos, la denuncia contra los que resulten autores es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado cuando justamente para evitar muertos renunciamos”, explicó en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Los otros delitos por los cuales se le notificó al boliviano son instigación pública a delinquir, asociación delictiva, organización criminal, financiamiento al terrorismo e incitar al racismo.

Sin embargo desde Bolivia autoridades indican que es un misterio la carta mostrada por Morales desde México ya que ninguna autoridad tiene constancia de ese requerimiento de Interpol a pesar de que las denuncias que tiene sobre delitos como terrorismo y sedición.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, quien personalmente presentó la denuncia contra Morales, se sumó este viernes a las voces que desconocen que “haya ninguna carta azul”.

- Publicidad -

Murillo consideró ante los medios en La Paz que quizás “algunos otros países la han puesto” ese requerimiento, pero no Bolivia, porque aquí “aún no está sentenciado”, solo denunciado ante la Fiscalía.

El titular de Interior advirtió de que Morales carece de un “fuero” que le proteja, porque los delitos de que se le acusa “los ha hecho cuando no era presidente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -