#VIDEO “Black Friday” o viernes negro abarrotó tiendas en Barquisimeto #29Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

La tradición global que emplean comerciantes para dar inicio a la temporada navideña se sintió este viernes en centros comerciales del este de Barquisimeto, donde ciudadanos, en su mayoría mujeres abarrotaron las tiendas en busca de ofertas en ropa y electrodomésticos.

Algunas de las mujeres consultadas por Elimpulso.com manifestaron que su presupuesto estaba entre 15 y 50 dólares para comprar prendas de vestir, mientras que para el área de electrodomésticos otras personas disponían de 300 dólares. Es pertinente mencionar que las ofertas se publicaron en dólares y no en bolívares.

Aracelis de Pernía consideró que el “Black Friday” es una buena oportunidad para que las personas ahorren un poco de dinero y puedan adquirir mercancía a bajo costo. “Siempre buscamos el lado más económico y ahorrar. Es una buena oportunidad para los barquisimetanos porque ahorita la gente está un poco corta de dinero”, resaltó la señora.

Por su parte, Rossana del Moral, compradora, indicó que este viernes fue la primera vez que participó en una jornada de este tipo en la ciudad, principalmente en la tienda a la que acudió en busca de comprar una plancha y una computadora portátil. “Espero gastar no más de 300 dólares en esta compra de hoy”, agregó.

Las imágenes causaron polémica porque a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, se observa cómo los ciudadanos destinan parte de sus ingresos a la compra de artículos, mientras la mayoría de la población lucha para sobrevivir ante el elevado costo de la vida.

Daños al centro comercial

Cuando inició la jornada este viernes, decenas de personas aguardaban fuera de un reconocido centro comercial; sin embargo al momento de su apertura, el paso de un gran volumen de gente ocasionó daños a las puertas de vidrio del lugar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios